Saltear al contenido principal

Ex preparador físico en Cimarrones de Sonora FC, Moratalaz y Atlético de Madrid.

Formación: Graduado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte. Entrenador nivel 3. Máster de Alto Rendimiento en deportes de equipo. Experto universitario en Análisis del rendimiento.

Profesor: Microciclo competitivo en un equipo profesional.

  • Modelo de trabajo en un equipo profesional
  • Secuenciación de contenidos condicionales
  • Estructura de las sesiones
  • Ejemplos gráfico

 

ANTONIO CABALLERO, nacido en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), el 3 de Abril de 1990:

  1. ¿Cómo surge esta oportunidad y que esperas de ella?
    Surge porque el 20-03 -2020 participé en un congreso de Preparación Física en que que contábamos una semana de preparación física en nuestros actuales equipos, Jandro lo vió y contactó conmigo, y espero poder compartir información práctica y útil a todos los asistentes al máster.
  2. ¿Qué destacarías de los puntos sobre los que versa tu apartado?
    Son las funciones en las que más me especialicé a nivel formación y a nivel práctico en los equipos en los que he trabajado y trabajo actualmente. Respecto a la metodología de trabajo tiene que ser clara y ordenada.
  3. ¿De qué forma esperas influir personal o profesionalmente y qué aspecto esperas dejar como legado a nuestros alumnos?
    Sobre todo será gente con muchas ganas de mejorar, sobre todo el compartir todas las experiencias, sino hacerles ver que lo importante no es el llegar, sino el proceso y que hay que disfrutar de las diferente partes de este hasta lograrlo, ya que al final lo importante es la persona en la que te conviertes por el camino.
  4. ¿Por qué los alumnos deberían hacer este curso?
    En primer lugar porque creo que en nuestra profesión, el actualizarse es una de las claves y en la segunda, porque el profesorado que va a impartir les puede aportar mucho.