Saltear al contenido principal

Grado Superior de Técnico Deportivo con la especialidad en Fútbol (Entrenador Nivel 3)
Profesor de Dirección de Equipos en CENTED Formación.
2º Entrenador y analista en CD.Arenteiro (3ª Div. Grupo 1).
«Analista táctico de futbol” por Barça Innovatión HUB, Barça Universitas.
Certificado experto en “analista táctico y Scouting” por AFEC Football Academy
Certificado experto en “Director de metodología” por AFEC Football Academy

Profesor: El feedback y la dirección dentro de un colectivo

Exposición del feedback, interrelacionado con los conceptos intrínsecos de nuestro deporte y de la dirección de un grupo, respondiendo a la pregunta ¿Por qué el feedback y la dirección de equipos son decisivos en este deporte? A través de reflexiones ahondaremos en la búsqueda de la respuesta.

EMILIO PADRÓN, nacido en Ourense, el 2 de Junio de 1994:

  1. ¿Cómo surge esta oportunidad y que esperas de ella?
    Esta oportunidad surge de una idea de Manu Cerón donde hablamos de la posibilidad de hacer una serie de formaciones que pudieran completar el curso de entrenadores, y que pudieran seguir como hilo para ser un poco más autodidacta y seguir formándonos.
  2. ¿Qué destacarías de los puntos sobre los que versa tu apartado?
    Lo que destacaría es el tema del feedback, que va a ser el alma madre de lo que es la ponencia, la dirección de equipos y lo que debemos nosotros afrontar en el plano más comunicativo del fútbol. Tenemos que convencer al futbolista a través del conocimiento y la gestión, pero sin olvidarnos del conocimiento. Hoy en día la dirección de equipos juega un papel fundamental durante una temporada futbolística. Entender que el grupo humano con los futbolistas, antes de ser futbolistas son personas y no solo futbolistas.
  3. ¿De qué forma esperas influir personal o profesionalmente y qué aspecto esperas dejar como legado a nuestros alumnos?
    Donde se intenta calar a lo largo de lo que es el curso, y más hablar de el que el como el cuando y el por qué. Darle importancia a esos pequeños detalles que a nivel metodológico son muy importantes y marcan al diferencia. Creo que muchas veces enfocamos la temporada en aspectos macro y creo que los pequeños detalles marcan las diferencias. lo que es un curso de metodología va a favorecer en ti ese gusto por ser metodólogo, ser un poquito más perfeccionista, llevar las cosas más preparadas, en un grado de exactitud mucho mayores a los que estábamos acostumbrados.
  4. ¿Por qué los alumnos deberían hacer este curso?
    Creo que la primera y más importante, es un curso que va a añadir la formación, a lo que es la formación reglada de cursos. Es un curso donde vamos a conocer experiencias de todo tipo de entrenadores, de los más punteros del panorama nacional. Es difícil encontrar en un mismo curso tanto talento a nivel metodológico.
Close search
Carrito