Saltear al contenido principal

Fran Sanz.  Entrenador de Porteros CD Numancia (8 temporadas en Segunda División Española).
Formación: máster entrenamiento de porteros de la Real Federación Española de Fútbol.

Profesor / Organización de un microciclo competitivo en porteros de alto rendimiento

  • Análisis post-partido.
  • Corrección de errores y mejora individual.
  • Análisis rival.
  • Trabajo Pre-partido.

FRAN SANZ, nacido en Soria, el 21 de Enero de 1985:

  1. ¿Cómo surge esta oportunidad y que esperas de ella?
    Me llamó Ángel, me expuso que quería que yo formase parte de este curso, y la verdad es que tuvo buena mano para convencerme, ya que me llamaron de otros y decidí no aceptarlos. Me gustó la idea y decidí formar parte de este curso.
  2. ¿Qué destacarías de los puntos sobre los que versa tu apartado?
    Mi apartado se va a centrar en un microciclo, de una semana de trabajo para competición, y ya que me dejaron libertad para poder enfocar mi módulo como lo viese oportuno, me parece lo más real y la mejor manera de poder explicar el trabajo diario de un entrenador de porteros. Lo que también pretendo es con la facilidad a la hora de preparar un tema, no tener que utilizar demasiados tecnicismos para que a los alumnos le sea lo más ameno posible.
  3. ¿De qué forma esperas influir personal o profesionalmente y qué aspecto esperas dejar como legado a nuestros alumnos?
    En generarles inquietudes, que piensen y reflexionen, y que estén un rato dándole vueltas y piensen que llevar a la práctica de lo que les pueda aportar y lo que no. Si alguno de los alumnos se queda con la idea que tengo yo ya sería para mí algo genial.
  4. ¿Por qué los alumnos deberían hacer este curso?
    Como cualquier profesional, pero en el mundo de los entrenadores de porteros, queda bastante por avanzar. Constantemente surgen aspectos nuevos, y es necesario ver distintos puntos de vista, todo está en continua evolución y no te puedes quedar atrás.
Close search
Carrito