Saltear al contenido principal
Fredi Alvarez

Entrenador en 2ªB Grupo 1:  C.D. Boiro (2016-2017) S.D. Compostela (2015-2016/2013-2014) R.C. Celta B (2014-2015).
2ªB Grupo 2: Izarra (2017-2018).
Tercera División Grupo 1: S.D. Compostela (2012-2013) Alondras CF (2009-2012).
2ºENTRENADOR: Alondras CF (2005-2009).
Formación deportiva: Entrenador Nivel 3 Licencia UEFA PRO.

Profesor: El Posicionamiento Defensivo.

  • Contextualización: ver dónde estamos y de qué disponemos.
  • Los posicionamientos defensivos: posicionamiento defensivo avanzado, posicionamiento defensivo plegado, posicionamiento defensivo replegado.
  • Aspectos a tener en cuenta.
  • Cuando realizarlos.
  • Ventajas e inconvenientes.
  • Como trabajarlos.

 

FREDI ÁLVAREZ, nacido en Moaña, el 27 de Febrero de 1976:

  1. ¿Cómo surge esta oportunidad y que esperas de ella?
    Me llamó Manu Cerón, y me comentó algo nuevo para mí,. Me expuso un poco el proyecto, después hablé con el coordinador Fran Justo, y me explicó el funcionamiento y me pareció interesante. Esto hace que sigas al día al tanto de todas las novedades que hay en el fútbol, ya que tácticamente evolucionan mucho las cosas en muy poco tiempo, y hace que en el momento que vuelva a aparecer la oportunidad, estemos más formados.
  2. ¿Qué destacarías de los puntos sobre los que versa tu apartado?
    La táctica requiere una riqueza y una variedad muy extensa. Nosotros cada uno tenemos una manera de ver el fútbol en cuanto al posicionamiento defensivo. Tenemos que tener una gran riqueza de los distintos posicionamientos porque cada uno de nosotros tiene un punto de vista sobre este posicionamiento y lo que quiero y espero es que cada uno de los alumnos que saquen cosas positivas de este curso y que den un pasito más en cuanto a su formación.
  3. ¿De qué forma esperas influir personal o profesionalmente y qué aspecto esperas dejar como legado a nuestros alumnos?
    Intentar transmitirle que lo que yo les quiera explicar de manera que sepan de lo que les estoy hablando y luego que ellos sean los que decidan si llevar a cabo mis ideas o no o si cogen alguna de las cosas que yo sigo o no.
  4. ¿Por qué los alumnos deberían hacer este curso?
    Creo que cuando una persona se mete en esto del fútbol y quiere ser entrenador, en el fútbol no hay que pararse, hay que estar siempre en movimiento, viendo cosas, formándose y es una buena manera de escuchar sobre todo en la Táctica a cinco personas de las cuales pueden aprender y coger cosas de cara al futuro.