Saltear al contenido principal
Hector Otero

Ex preparador físico en CD Barco y UD Ourense.

Formación: Entrenador nivel 3.  Graduado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte. Máster en preparación física (RFEF).

Profesor: Microciclo competitivo en un equipo amateur.

  • Adaptación del proceso de entrenamiento a contextos no profesionales.
  • Secuenciación semanal de contenidos condicionales.
  • Estructura del microciclo: desarrollo del modelo de entrenamiento. Ejemplos gráficos.

 

HÉCTOR OTERO, nacido en Ourense, el 18 de Marzo de 1993:

  1. ¿Cómo surge esta oportunidad y que esperas de ella?
    Todo surge a raíz de que Jandro y yo somos muy buenos amigos, y normalmente tenemos dudas muy similares. Compartiendo inquietudes día tras día y hablando de la oportunidad de que Jandro fuera el coordinador del módulo. Espero enfocar a como una persona con medios reducidos, puede enfocar una programación de Preparación Física en un equipo amateur.
  2. ¿Qué destacarías de los puntos sobre los que versa tu apartado?
    El enseñarles a como una persona con medios reducidos en un equipo amateur puede realizar una buena preparación física, echábamos de menos una visión un poco más cercana a la realidad del fútbol amateur y enseñarles a solventar los distintos problemas derivados de esa falta de presupuesto y instalaciones.
  3. ¿De qué forma esperas influir personal o profesionalmente y qué aspecto esperas dejar como legado a nuestros alumnos?
    Quiero que ellos entiendan en mi persona,lo que a mi me faltó y me sigue faltando en mi formación, que vean como voy solventando problemas y que para ser profesional no hace falta grandes medios, lo que vale es estar al cien por cien siempre y actuar de manera profesional.
  4. ¿Por qué los alumnos deberían hacer este curso?
    Cada vez hay formación más preparada para el fútbol y viendo los ponentes de nuestro módulo, el nivel del profesorado es muy alto, y viendo el nivel de los ponentes, yo sería una formación que como alumno no dejaría escapar y que es importante aprovechar.