Saltear al contenido principal
Jandro Novoa

Ex preparador físico en Ourense Envialia FSF y categorías base  Ourense CF, CD Lugo y Deportivo de A Coruña.

Formación: Graduado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte. Entrenador nivel 3. Máster preparación física en fútbol (RFEF). Experto universitario en análisis táctico (UDC-La Liga).

Profesor: Contextualización de la preparación física actual.

  • Estructura condicional del juego: manifestaciones condicionales que se dan a lo largo de un partido. Perfil competitivo-perfil de entrenamiento. Principios de etto.
  • Función del preparador físico: rol y desempeño que tiene la figura del preparador físico dentro del cuerpo técnico.
  • Tendencia de la preparación física: de donde venimos y hacia donde nos dirigimos.
  • Metodología actual desde el punto de vista condicional: programas de actuación. Estructuras semanales. Relación con las demás estructuras.

 

JANDRO NOVOA, nacido en Ourense, el 9 de Mayo de 1993:
  1. ¿Cómo surge esta oportunidad y que esperas de ella?
    Pues esta oportunidad llega por medio de Manu Cerón que me comentó la idea, y me comentó el resto de gente. Siempre me llamó la atención la formación y formarme, siempre lo vi con buenos ojos. Además, me dió toda la libertad para hacerlo como a mi me gustaría.
  2. ¿Qué destacarías de los puntos sobre los que versa tu apartado?
    Más que algo concreto, me quedo con la idea de que se va a abordar la actualidad de la preparación física de una manera muy práctica. Que el alumno no solo escuche la ponencia, sino que pueda interactuar y resolver todas las dudas que pueda tener.
  3. ¿De qué forma esperas influir personal o profesionalmente y qué aspecto esperas dejar como legado a nuestros alumnos?
    Generales muchísimas inquietudes , dudas, aunque resolveremos algunas, que las tengan para investigar, y seguir al término del curso formándose ya que la formación debería ser un proceso continuado.
  4. ¿Por qué los alumnos deberían hacer este curso?
    El proceso de formación es importante, la calidad de los profesores y lo que les pueden aportar, les va ampliar el abanico de herramientas para utilizar en el día a día.
Close search
Carrito