Saltear al contenido principal
Kiko Corredoira

Formación: Licenciado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte. Doctorando en Análisis del rendimiento en deportes colectivos. Máster en preparación física en fútbol. Máster en prevención y readaptación de lesiones.

Profesor: Control de la carga.

  • Análisis de la actividad competitiva
  • Control de la carga interna
  • Control de la carga externa
  • Herramientas para cuantificación de la carga

 

KIKO CORREDOIRA, nacido en Lugo, el 18 de Mayo de 1984:

  1. ¿Cómo surge esta oportunidad y que esperas de ella?
    La oportunidad surge porque Jandro el Coordinador del curso, me propone realizar una ponencia de la carga en el fútbol profesional y mi cercanía a éste, hace que me anime por el y por los compañeros hacerlo. Espero poder desde mi experiencia mis conocimientos, a nivel profesional y mis experiencias aunque es mi primer curso como ponente y poder ayudar y satisfacer a todos los alumnos que puedan inscribirse.
  2. ¿Qué destacarías de los puntos sobre los que versa tu apartado?
    La ponencia versa sobre el control de la carga de entrenamiento. Es mi desempeño principal y fundamental dentro del cuerpo técnico, ya que los Preparadores físicos tenemos como objetivo tanto como optimizar el grado de rendimiento de los jugadores como preservar la salud deportiva, con la monitorización de la carga externa o interna de los jugadores.
  3. ¿De qué forma esperas influir personal o profesionalmente y qué aspecto esperas dejar como legado a nuestros alumnos?
    Espero que los alumnos se familiaricen con las diferentes variables interna como externa, de cada uno de los jugadores, con un medio de control del entrenamiento, con un medio para conseguir un perfil de rendimiento de entrenamiento y en competición y como el análisis de cada una de esas variables puede ayudar tanto al rendimiento individual del jugador como el rendimiento colectivo.
  4. ¿Por qué los alumnos deberían hacer este curso?
    Entendiendo que el alumno es un perfil inquieto, que le gusta el entrenamiento y el conocimiento del deporte en este caso del fútbol y del entrenamiento, se brinda la oportunidad desde la Preparación Física, creo que se tocan todos los puntos mínimos para un entendimiento de cómo se entrena en un equipo Amateur como Profesional.
Close search
Carrito