Saltear al contenido principal

Entrenador Nivel 3 – Licencia UEFA PRO.  Actualmente 1.er Entrenador en CD Castellón, 2ªB Grupo III, quedando líder, optará a subir a la 2ª División.
Más experiencia como entrenador: U.D. Salamanca, Granada C. F., Melilla, Alcoyano, C. P. Ejido, Real Betis, Selección nacional de Qatar U-19.
Profesor de metodología, técnica y táctica para la formación de  entrenadores desde el año 2005 (Comité de entrenadores español y andaluz).
Autor de diferentes libros, destacando los de temática relacionada  con los conceptos del juego de posición y su entrenamiento.
Divulgador, a través de conferencias por diversos países, de la
comprensión del juego, desde el paradigma de la complejidad, con  especial tratamiento de aquellos conceptos vinculados al juego de  posición y su entrenamiento significativo.
Su formación ha sido reclamada en clubes como el F.C. Barcelona, Benfica, A.C. Milán, o Venezia, así  como federaciones de prestigiosos países como España, Argentina o  Italia,

Profesor / Creación de una identidad de juego desde el pensamiento complejo

La ponencia recorrerá el proceso relativo al descubrimiento de las capacidades de relación de los jugadores del C. D. Castellón y las alternativas de intervención derivadas del contacto de las mismas con el medio y sus circunstancias cambiantes.

El diseño de espacios de oportunidad (entrenamiento) para la optimización de esas conexiones naturales de alta calidad será, por tanto, la principal responsabilidad del entrenador.

Desde una metodología significativa, basada en la estimulación de los patrones de organización, observaremos cómo se provocan determinadas emergencias que facilitan un juego fluido. Se revelarán los contenidos semanales considerando el contexto como piedra angular en la organización del trabajo a realizar, así como su impacto en la competición.

ÓSCAR CANO, nacido en Granada, el 6 de Noviembre de 1972:

  1. ¿Cómo surge esta oportunidad y que esperas de ella?
    Recibo la llamada de Emilio y de Manu y la verdad me ilusiona poder compartir cartel con tanta gente interesante, y es que este tipo de proyecto me gustan porque va a favor de la formación de los técnicos. Dan cobertura a las inquietudes de los entrenadores.
  2. ¿Qué destacarías de los puntos sobre los que versa tu apartado?
    En primer lugar conocer cómo preparamos una semana de entrenamiento y qué impacto tiene esa preparación en la competición. Cómo pretendemos manifestar la identidad de juego en la competición. Vamos a partir del análisis de las capacidades de interacción que hay en la plantilla, le ofreceremos en el día a día contextos de oportunidad para que se manifieste y veremos qué impacto tiene eso en la competición valorando al rival que tenemos enfrente para que eso en un ciclo que se cierra. vuelva a tener impacto sobre el entrenamiento. Es decir, entrenamos para jugar y jugamos para entrenar. Nunca dejamos de jugar.
  3. ¿De qué forma esperas influir personal o profesionalmente y qué aspecto esperas dejar como legado a nuestros alumnos?
    El objetivo fundamental es que sigamos reflexionando, sobre todo poniendo la información en un contexto
    concreto, que seamos capaces de contextualizar la información y sobre todo, espero que la inquietud del alumno sea constante, e inacabada.
  4. ¿Por qué los alumnos deberían hacer este curso?
    Creo que los compañeros con los que comparto cartel, son entrenadores que dedican muchas horas de su tiempo a investigar, a razonar, a investigar y a a tratar de comprender el fútbol, el juego. Son entrenadores que se alejan de lo habitual y quieren ir siempre más allá.
Close search
Carrito