Saltear al contenido principal

Estudios Superiores de Especialización en Táctica

290,00

Descripción

Durante los últimos años hemos visto un claro avance en el contenido táctico de los partidos. Gran parte de ello se debe a los avances en los estudios y en los métodos de trabajo de los cuerpos técnicos, y de entrenamiento con nuestros jugadores, intentando integrarlos lo máximo posible en todas sus tareas hacia el contenido táctico. Éste, se ha convertido sin duda, en un factor fundamental en la preparación de nuestros equipos para poder acercarnos así a un mayor rendimiento. La gran igualdad hacia la que caminamos en el fútbol, es gracias a la riqueza táctica que poseen equipos, entrenadores y jugadores. Esto hace aún más interesante y complejo nuestro deporte. Las nuevas tecnologías y los nuevos medios, son fundamentales en nuestro día a día, para estudiar a nuestro propio equipo y al rival, con el objetivo de dotar al equipo de “esas ventajas tácticas” para encontrar el camino hacia la victoria. Para esto hemos de saber interpretar las partes del juego, su desarrollo y en cuales de estas podemos “marcar la diferencia”.

En este curso, queremos acercar a los alumnos a trabajar cada una de las partes del juego según nuestra clasificación, que puedan perfeccionar y mejorar en cada una de ellas. Consideramos que es fundamental estar bien preparado en todas, pues la competición nos demandará su diferente uso a lo largo de nuestras carreras.

Mostrar métodos de trabajo dentro del fútbol profesional, así como del fútbol amateur, para poder ampliar el abanico de nuestro alumnado.

Nuestra principal intención, es generar inquietudes y dudas para seguir mejorando, a la vez que generar un sentimiento de pertenencia hacia la manera de entender las partes del juego de una forma u otra, encontrar esencia como entrenadores, pero sin nunca olvidar que todo es condicionado al contexto en el que nos encontremos.

Estructura del curso.

1

Las transiciones en el fútbol

2

Conceptos defensivos

3

El entrenador español en el subcontinente asiático

4

Juego combinativo y presión tras pérdida

5

El proceso ofensivo: recursos individuales dentro de la organización colectiva

6

Defensa organizada y defensa de área

7

Juego de posición y organización defensiva

8

Comportamientos individuales y puesto específico

9

Proceso DF y contraataque: estructuras. Transformaciones y comportamientos

10

Adaptabilidad del modelo de juego

11

Estructuras de equilibrio

12

La idea de juego como guía

Conversaciones de táctica

Metodología del curso.

  • Tarea a realizar al finalizar los bloques: Los alumnos tendréis diferentes ejercicios al gusto del ponente: tipo test, tarea práctica, proceso de investigación.
  • Evaluación final del alumno: nuevas preguntas tipo test dentro de cada uno de los bloques.
  • Posibilidad de tutorías online con el coordinador.
  • Interacción con los alumnos mediante correo, primer filtro pasaría por el coordinador.
  • Al término del curso, cada alumno recibirá un diploma oficial.

Material docente.

  • Cada bloque irá acompañado de apuntes/diapositivas a disposición del alumno, realizadas por cada ponente.
  • Presentaciones EN DIRECTO, posibilitando la interacción directa con los ponentes.
  • Campus Virtual con las clases en diferido, facilitando la organización horaria individualizada, optando por una educación diferencial.
  • Ponencias acompañadas de ejemplos gráficos de situaciones concretas, bien con vídeo o con imagen.
  • Además, recomendaciones sobre lecturas relacionadas.

Inscríbete ahora, con todas las tasas incluidas, a precio bonificado de 290 €

Si eres antiguo alumno de la escuela, ya has participado en una edición anterior o te has inscrito en otro módulo de formación online, consulta precios especiales en matricula@centedacademy.com / PLAZAS LIMITADAS / Consulta también, PAGO FRACCIONADO /

290,00

Close search
Carrito