Saltear al contenido principal
Orkatz Martín Ficha En CENTED Academy Para Impartir: «Malasia, Un Fútbol Por Explorar: Club, Entorno Y Metodología De Trabajo Con Porteros»

Orkatz Martín ficha en CENTED Academy para impartir: «Malasia, un fútbol por explorar: club, entorno y metodología de trabajo con porteros»

Orkatz Martín nacido en Berango (Bizkaia), el 7 de Enero de 1983, es entrenador de porteros en el JOHOR DARUL TA’ZIM en Primera División de Malasia. Ex entrenador de porteros SD Amorebieta ( 2B), Athletic Club femenino, Athletic Club masculino, Sestao River Club (Tercera). Ex Coordinador escuela de porteros Getxo y ex responsable departamento de porteras Athletic Club.

Formación: Master en preparación física, scouting y análisis de juego, Máster en entrenamiento especifico de porteros RFEF y Entrenador Nivel 1.

Profesor / Malasia, un fútbol por explorar: club, entorno y metodología de trabajo con porteros 

  • El club y su entorno: características del país y su liga, organización y estructura del club y singularidades de su entorno.
  • Departamento de porteros: Desde la academia hasta el primer equipo. Organización y metodología de trabajo.
  • Planificación semanal/ microciclo en un equipo profesional.

A continuación dejamos una explicación del módulo que impartirá y unas pequeñas reflexiones.

  • ¿Cómo surge esta oportunidad y que esperas de ella?
    Ángel López, responsable del curso, se pone en contacto conmigo y me propone realizar una ponencia. Espero que resulte interesante y sirva de ayuda en algún momento a cualquiera de los participantes del curso.
  • ¿Qué destacarías de los puntos sobre los que versa tu apartado?
    Es una ponencia que abarca diferentes aspectos en lo relacionado con mi aventura. Desde la presentación de un país desconocido para la mayoría, hasta la exposición de mi forma de trabajar.
  • ¿De qué forma esperas influir personal o profesionalmente y qué aspecto esperas dejar como legado a nuestros alumnos?
    Espero que conozcan una forma diferente de trabajar, ni mejor ni peor de la de otro compañero. Que peleen por sus sueños aunque muchas veces no sea fácil, y que no se rindan aunque la puerta se cierre una y otra vez. Además, compartir con todos ellos una experiencia única en lo personal como en lo profesional.
  • ¿Por qué los alumnos deberían hacer este curso?
    Todos los días y en todos los lados se aprende algo nuevo. Escucharán ponencias de múltiples entrenadores de porteros, los cuales expondrán una diversidad de conceptos los cuales entre ellos, seguro que chocarán. Ahí lo interesante del curso, diferentes personas exponiendo conceptos sobre el mismo tema desde puntos de vista diferentes.